UA-31019456-1 El blog de Ardara: Propiedades magicas del Laurel

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 18 de abril de 2012

Propiedades magicas del Laurel

Desde la antigüedad, el laurel es conocido por sus propiedades curativas, narcóticas, y su poder intrínseco que muchas veces no se puede explicar.

  Los poetas y los artistas eran coronados con laurel, y un mito conocido relacionaba a Apolo (dios que apadrinaba la magia y el arte) con el laurel, en griego, Dafne.
En la antigua Roma, las sacerdotisas mascaban hojas de laurel durante sus ritos para liberar sus ácidos y producir el estado de trance que las inspiraba
En principio, voy a contarles que el laurel es una planta muy utilizada en hechizos y amuletos que buscan inspirar amor, o bien protección. Un ejemplo del uso del laurel es el amuleto de “Salum Ayoc”, en el que se envuelven las hojas en un paño rojo y se reza, sobre la fotografía del ser amado.

Dentro de la brujería, existen numerosos hechizos que lo invocan o lo usan por sus propiedades arriba explicadas, y desde tiempos inmemoriales es un fiel aliado de las brujas y los brujos cuando realizan pócimas.

La quema de hojas de laurel, en combinación con las palabras de poder, trabaja bien para exorcizar a fantasmas y demonios de residencias encantadas y de los poseídos. Cuando se combinan con madera de sándalo y se queman en Luna menguante, las hojas de laurel rompen la mayoría de las maldiciones y hechizos negativos. Se cree que si quemas hojas de laurel sobre las que haya escrito con su propia sangre un deseo, lograrás que se haga realidad. Para ver el futuro a través de los sueños, duerma con hojas de laurel entre su almohada.
Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones.
Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.
Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.
Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.
Aspirar el laurel nos abre nuestra mente psíquica, llevar una hoja en el bolsillo, antes de un examen, entrevista de trabajo o similar nos abrirá las puertas, si quemamos laurel se nos pondrán más accesibles nuestros comienzos. También Laurel noble, Laurel de los poetas, Magnolia americana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AMOR, PAZ, FE Y ESPERANZA